Annanké Interiorismo

Viva Magenta: el color del 2023

El color que el Pantone Color Institute ha desvelado como el color del año 2023, es el Viva Magenta 18-1750. Es un color, que, según Pantone, vibra con energía y vigor, “un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia del rojo y expresa una nueva señal de fuerza”.

Es un rojo carmín intenso, que da mucho de sí. Promueve la alegría, el optimismo y la exuberancia.

Explican que “Viva Magenta es valiente e intrépido, un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa”. Lo que es verdad es que es un color audaz, intenso y poderoso. 

La inspiración para elegir este color viene de una búsqueda de lo natural y auténtico, en una era tecnológica. Es un color que combina muy bien un espíritu natural con otro virtual. 

Este color va a aparecer muchísimo a lo largo del 2023 en todo tipo de productos, comunicaciones, arquitectura, maquillaje, etc. 

Ahora, sobre qué colores combinarlo, las propuestas de Pantone son las siguientes: recomiendan sobre todo los tonos arena gris (marrones grisáceos), caqui pálido y gris ágata. Además de esto, este color puede combinar perfectamente con negro, lila o morados con tonalidades frías, verdes azulados, coral, o incluso un rosa palo, todo depende del estilo que se le quiera dar a un espacio. 

Es un color que calza perfecto con estilos como el maximalismo, donde todo se lleva a una decoración exuberante, ecléctico, mezclando estilos, o contemporáneo, en algún espacio atrevido. 

La mejor forma de incorporarlo es en piezas pequeñas, o fáciles de cambiar, como mantas, un taburete tapizado, pinturas o pósters, fundas de cojines o incluso en flores frescas! ¿por qué no? ¡Las posibilidades son infinitas!

¿Qué te ha parecido el color elegido para el año? ¿Te animas a probarlo en tus espacios este 2023?

Deja un comentario