Annanké Interiorismo

Tendencias de decoración otoño invierno 2022

Estilos esencialistas

Esta temporada las tendencias del interiorismo se vuelven esencialistas. Los estilos de moda van a ser estilos sencillos, y sin demasiada decoración. Los más predominantes van a ser: el nórdico, minimalista, japandi y otros. Todos con el factor común de tener solo lo que es “necesario”. Usando en su mayoría piezas simples y colores neutros, sin “sobre decorar” y predominando la funcionalidad.

Naturaleza

Desde el 2020, el hecho de incorporar naturaleza en los espacios está en tendencia, y lo va a seguir estando en esta temporada. No nos cansamos de tener plantas, flores, o espacios con vistas al exterior, porque la verdad es que nos dan la vida. Asegúrate de tener plantas para otoño – invierno como por ejemplo: Crossandra, Cóleos, Anturio o la famosa Monstera o Costilla de Adán. Para llevar la naturaleza a tu espacio, dale importancia a tus ventanas, y decora espacios como balcones, terrazas o porches, para hacer que desde dentro se vean bien. Además usa plantas y decoración que recuerde a la naturaleza, en cuadros, esculturas, estampados, etc.

Cuidado del planeta

Esto no es tanto una moda, sino el hecho de que la forma en la que consumimos está cambiando. Ahora, tanto nosotros como las propias marcas ponen mucha más atención a las repercusiones que sus productos tienen en el planeta. Esto no va a cambiar pronto y va a seguir siendo un tema importante que todos tenemos en mente. Desde los materiales que usamos, hasta el hecho de rehusar muchas piezas que ya tenemos.

Espacios versátiles

Si algo nos han enseñado estos últimos años es que tenemos que adaptarnos y ser versátiles, y eso incluye que nuestros espacios también lo sean. Ahora necesitamos espacios que sirvan para varias actividades y no sólo una cosa en concreto. Por ejemplo, tal vez necesitamos un salón para ver la televisión, pero también para trabajar allí, o para tener un espacio para el perro, y para que los niños jueguen. En este tipo de casos tenemos que adaptar esos espacios a todas estas actividades y hacer que funcionen.

Inspiración retro

Esta tendencia es muy divertida, porque nos hace jugar con algo del pasado pero con la proyección de reinventarlo. Para ser parte de ella, tienes que pensar en la decoración que se usaba en el siglo pasado, piensa en los años sesentas, setentas o incluso antes. Cuando se dice retro es un término extenso, y engloba varias corrientes, pero a lo que nos referimos es a ese estilo de mediados de siglo, de colores pasteles y a veces intensos y figuras geométricas. Para darle ese toque a tus espacios usa decoración que después puedas cambiar fácilmente, cosas pequeñas como cojines, jarrones, decoraciones de pared, etc.

Es el momento de tener en cuenta estos detalles que al igual que el “cambio de armario” empieza también con el “cambio de decoración”. Cada estación tiene lo suyo y ahora es el momento de pensar en el otoño que está por llegar, ¡qué ganas!.

Deja un comentario