El diseño de interiores históricamente ha sido visto como un servicio de lujo, que sólo la gente con dinero podía contratar. Ahora, cada vez más, se va convirtiendo poco a poco en un servicio al que más gente puede acceder. En Annanké hacemos todo lo posible porque así sea. Porque un diseño de interiores no sólo es hacer que el espacio quede bonito, sino que también se trata de hacer que sea habitable y funcional, que cumpla con lo que se quiere hacer en el espacio. Los interiores tienen el poder incluso de cambiar nuestro estado de ánimo, por lo que nos parece muy importante que cada espacio este pensado y diseñado de acuerdo a cada caso.
A continuación te contamos las 4 razones por las que deberías contratar a un diseñador de interiores.
1. Aprovechan al máximo el espacio.
Un diseñador de interiores ha estudiado durante años para saber cómo aprovechar cada espacio de la mejor forma, todo de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Tal vez necesitas mucho almacenaje, o quieres que los suelos soporten mucho uso, o quieres que el espacio sea acogedor o que vaya acorde a un estilo en específico. Los diseñadores de interiores estamos formados para analizar cada caso en específico y aportar soluciones. Hemos visto muchos tipos de espacios, y sabemos que hacer en cada caso para cumplir con todo lo que quieres.

2. Los diseñadores de interiores presupuestan y planifican todo
Independientemente del tipo de servicio que contrates con un diseñador de interiores, la mayoría incluyen una planificación en cuanto a tiempos y por supuesto, espacios, diseñando hasta muebles a medida sólo para un proyecto en específico si hace falta, por ejemplo. Además de un presupuesto detallado adaptado a tus necesidades o lo que quieras gastar en cada espacio.

3. Tienen los recursos necesarios
Los diseñadores de interiores tenemos todos los recursos necesarios para llevar a cabo tu proyecto. La mayoría. Conocemos todo sobre nuestra industria y sabemos dónde y cómo conseguir lo necesario para cada proyecto, todo esto para que tu no tengas que pensar en ello. Además, esto nos facilita conseguir precios preferenciales para nuestros clientes o encontrar productos que aún no salen al mercado.

4. Te ahorran tiempo, y el tiempo es dinero
El poder tener los recursos, contactos y el conocimiento y gusto necesarios para saber sacarle el mayor provecho a un espacio cuando se planea, y no sólo eso, sino cuando se ejecuta, toma mucho tiempo. Todo este tiempo te lo ahorras cuando contratas a un diseñador de interiores, pues ya tenemos todo esto accesible para cuando lo necesitamos. Así te hacemos la vida mucho más fácil.

El diseño de interiores no tiene porque ser algo que intimida, es algo accesible, que tú también puedes tener.