Todos hemos escuchado alguna vez que tener plantas o flores artificiales de cualquier tipo en casa es una mala idea, pero ¿lo es de verdad? Aquí te contamos nuestra opinión sobre usar plantas artificiales al decorar un espacio, sin tapujos.

A nosotras nos encanta usar plantas o flores al diseñar o decorar. No hay muchas otras cosas que le den tanta vida a un espacio. Entre lo artificial y lo natural la mayoría de nosotros estaremos de acuerdo en que lo natural gana siempre, esto es porque no hay comparación entre algo que tiene vida y algo que no la tiene. Ahora, esto no quiere decir que rechazamos la idea de usar vegetación artificial en los espacios, sino todo lo contrario, debemos aprovechar las ventajas y desventajas de cada cosa, y usarlas de acuerdo a ello.

Las plantas naturales dan mucha vida, muchas limpian el aire y también las energías. El problema es que las plantas naturales necesitan de agua y luz suficiente para sobrevivir y crecer, y si somos honestos no todos llevamos el estilo de vida adecuado para cuidar de una planta, primero porque tal vez no vivimos en un espacio con la luz suficiente para que una planta crezca, y segundo porque muchos de nosotros no nos acordamos ni de alimentarnos a nosotros mismos como para recordar regar las plantas.

Ahora, si eres una de esas personas ordenadas, amante de las plantas y con luz natural suficiente, entonces una planta natural es lo mejor que podrías tener, hará que tu espacio tenga mucha vida, y le cogerás cariño como si fuese una mascota. Si aún no sabes cuales son las indicadas para tu hogar mira nuestro artículo: “Nuestras plantas de interior favoritas y cómo usarlas para decorar tu espacio“ será de mucha ayuda para que te decidas por una.

Por otro lado, si no llevas un estilo de vida que te permita cuidar una de ellas o no tienes la luz natural suficiente, pero quieres una planta, no hay ninguna razón para que le digas no a una planta artificial. Hemos de decir que hay plantas o flores artificiales que quedan mejor que otras. Hay flores secas, que son flores naturales como por ejemplo una que está muy de tendencia en espacios de estilos contemporáneos o nórdicos son las hojas de pampas que duran mucho tiempo y quedan fenomenal en cualquier espacio junto a un lindo jarrón.,O plantas artificiales que cada vez son más las que parecen reales. Si deseas un toque exótico o tropical puedes elegir una de gran formato tipo: banano artificial, monstera, areca o hasta un cactus de gran formato todo depende de lo que te guste y lo que quieras conseguir.

Lo que está claro es que puedes crear un magnífico oasis personal según lo que requiera tu espacio.
Lo que está claro es que puedes crear un magnífico oasis personal según lo que requiera tu espacio.