Annanké Interiorismo

Nuestros azules favoritos

Los colores nos transmiten cosas, y nos hacen sentir de cierta manera. Pueden hacer que un espacio se vea más grande o más pequeño, que se sienta más elegante o casual, o hasta ponernos nerviosos o tranquilizarnos.

El color azul es uno de los colores que más calma transmite, hace que nuestro ritmo cardíaco sea un poco más lento y nos relaja, por eso es uno de esos colores que se recomienda usar mucho en dormitorios o en espacios donde lo que queremos es conseguir un estilo relajado. Dependiendo de cómo de oscuro o claro sea el azul, transmitirá más calma, o tal vez más modernidad y una sensación de “regencia”.

Así que aquí te traemos nuestros azules favoritos para usar en cualquier vivienda, y te explicamos cómo usarlos.

Azul celeste

Empezamos el listado con uno de los azules más usados, por lo amigable que es. El azul celeste es un azul tranquilo, calmado y apaciguado. Es probablemente a lo que nos referimos cuando decimos que el mejor color para un dormitorio es el azul, porque hace que todo se sienta bien y en paz. Este color es muy fácil de combinar y de usar, pero queda espléndidamente bien con toques de naranjas o corales en accesorios, con el blanco y con colores de madera y fibras naturales.

Azul petróleo

El azul petróleo es de los azules más conocidos, por lo bien que queda siempre. Es un color que queda bien casi con todo, con madera, con mármoles, y con casi cualquier color de flores o plantas, esto porque tiene un cierto toque de amarillo (lo que lo hace un poco verde) en su mezcla. Funciona muy bien para espacios de estilo industrial o mid-century, porque va genial con texturas como la piel natural, el dorado metálico o el ladrillo expuesto.

Azul lavanda

Este azul es un azul muy tierno. Tiene unos toques tendenciosos al rojo en su mezcla, en una tonalidad muy clara, lo que hace que esté al borde, entre ser lila o ser un azul muy claro. Esto hace que quede estupendamente combinado con otros toques de color fríos, como rosas, morados, lilas mentas, o verdes fríos. Da una sensación de mucha tranquilidad pero con un extra de sofisticación.

Azul cobalto

Este azul es sólo para los atrevidos, para todos nosotros a los que nos gusta jugar con lo inesperado. El azul cobalto es un azul intenso y puro. Probablemente sea el azul con más personalidad de toda la lista. Es atrevido y exuberante. Queda muy bien con toques (muy pequeños) de otros colores intensos, como el rojo puro, el amarillo, el negro y también materiales naturales, como el concreto, metales y mármoles.

Azul oxford

También conocido como “Oxford navy” en inglés, es un tipo de azul marino que es oscuro, pero no tanto como el azul marino que todos conocemos. Esto lo hace genial para muchos espacios en los que queremos tener ese toque de un azul marino, pero un poco más claro. Este color debe usarse con cuidado, porque es fuerte y tiene mucha personalidad. Si no te atreves a usarlo en una habitación o pared entera, podrías usarlo en mobiliario o piezas grandes, para dar carácter sin ser demasiado. A nosotras nos encanta, porque cuando se usa bien, da una sensación de elegancia que es difícil de superar.

 

Deja un comentario