El otoño ya está aquí, y nos obliga decirle adiós al verano por ahora. Pero eso no significa que no podamos poner nuestros espacios monos, sino todo lo contrario. Lo mejor es emocionarse por esta nueva temporada y aprovecharla al máximo. Ahora, en este post hablaremos sobre pequeños detalles decorativos solamente, esas pequeñas cosas que hacen la diferencia y que nos harán sentir ¡que es otoño!
1.Flores y hojas secas
Si las hojas secas representan una temporada, es al otoño. Las flores y hojas secas, de cualquier tipo, son perfectas para el otoño. Pueden usarse hojas de eucalipto para estilos simples, o flores en colores cálidos, como marrones, anaranjados, rojos, beige o grises cálidos. Serán el centro de atención. En este punto también incluiremos el uso de piñas secas además, de las conocidas calabazas, que son típicas de otoño e invierno, y quedan genial sobre la mesa del comedor, sobre una consola en el recibidor y en casi cualquier espacio.

2.Madera
La madera es uno de los materiales que más calidez aportan a cualquier espacio. Es por eso que no podía quedarse fuera de esta lista. Aprovecha y dale protagonismo a los muebles de madera (o efecto madera) que tienes en casa. Mejor aún si se le ven las vetas naturales a la madera. También puedes usar la madera en detalles, como en pequeñas esculturas de madera, o mobiliario pequeño.

3.Velas
No hay nada como encender unas cuantas velas por casa cuando empieza a hacer frío. Las velas hacen que un espacio sea mucho más acogedor, porque aportan luz muy cálida. Usa velas de gran tamaño para dar más personalidad al espacio, siempre quedan mejor que las velas pequeñitas. También asegúrate de usar velas en la mesa a la hora de cenar o para ocasiones especiales, quedan muy bien. Puedes usar también velas aromáticas, lo que es aún mejor porque dejarán tu espacio oliendo maravillosamente.

4.Textiles a cuadros
Estos pueden ser en cualquier color cálido, incluso podrían ser en grises, negros, o verdes oscuros sin problema. Y pueden usarse en mantas, cojines, almohadas, o en pequeñas decoraciones que llevan textil.

5.Colores cálidos
Los colores cálidos son intrínsecos del otoño. Pensemos en el otoño en la naturaleza. Las hojas se caen, y se ponen de color amarillo, marrón, anaranjado o rojo, esta es justamente la paleta de colores por excelencia de la temporada. Hay que usar estos colores en todos los puntos anteriores, además de en cojines, mantas, alfombras, etc. para lograr el “look” de otoño.

No hace falta cambiar demasiadas cosas para darle ese toque de “otoño” a tus espacios, con unos pequeños detalles puede conseguirse algo con mucho encanto.