Annanké Interiorismo

El color del 2024

Cada diciembre, Pantone elige un color que se muestra como tendencia, y como color a representar el próximo año. Este año, se ha revelado cuál será el color del 2024, y te lo contamos todo aquí. 

El color elegido para el 2024 es el “Peach fuzz” o traducido al español es: la pelusa del melocotón, que es la capa ligera de “pelo suave” que tienen por fuera. 

Fuente: Pantone

El Peach fuzz (Pantone 13-1023) según Pantone: refleja nuestro deseo de cuidar de nosotros y de los demás. Es un tono melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma”. 

Pantone color del 2024
Fuente: Pantone

“Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero.” menciona Leatrice Eiseman, executive director del Pantone Color Institute.

Peach fuzz
Fuente: Arquitecturaydiseno

Para el 2024, el Peach fuzz encaja a la perfección. Porque todos estamos actualmente en esta constante búsqueda de inspiración, de romanticismo, de conexión con uno mismo, pero también con lo que nos rodea y con los demás. Después de que nuestro mundo se volviese más virtual que nunca antes, lo que hace falta es esa cercanía y calidez. Y el Peach fuzz engloba todo esto. 

Fuente: Elle decor

El Peach fuzz genera una sensación reconfortante y acogedora. Recuerda a la suavidad del terciopelo, a la calidez de las nubes en un atardecer rosado, y a la delicadeza las flores diente de león. Nos remite a experiencias placenteras y reconfortantes, y precisamente en ello radica su encanto.

El color del 2024 peach fuzz
Fuente: Pantone

Trayéndolo al interiorismo, es un color que recuerda un poco a estilos retro, o de mitades del siglo XX, pero solo un poco, porque, por otro lado, es un color que da un toque muy contemporáneo, y actual. 

Fuente: Ocean property

A través de algunas imágenes, te mostramos cómo este color puede integrarse armoniosamente con otras paletas y combinarse con más colores. También te enseñamos cómo puede brillar siendo el protagonista absoluto sin problemas por sí solo. Con este color, hay que atreverse a ser creativo, porque denota jovialidad, a la vez que elegancia. Se puede usar en detalles como cojines, cabeceros, mantas, en estampados de alfombras, en accesorios decorativos más pequeños, o, podemos sumergirnos completamente y usarlo sobre las paredes o techos. Sea cual sea la estrategia, es un color que promete mucho. 

El color del 2024
Fuente: Southern living

 

Seguramente vamos a ver mucho del Peach fuzz a lo largo de todo el año, y no sólo en el ámbito del interiorismo, sino a lo largo y ancho del mundo del arte, diseño, arquitectura y en una variedad de productos en general.

 

Y a ti ¿te ha gustado este color para el 2024? ¿Qué opinas de él?

 

Deja un comentario

Descubre más desde Annanké Interiorismo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo