Pantone este año se ha decidido ya por un color. Después de los colores del 2020 y 2021, el 2022 tenemos un color que “es perfecto para aceptar la incertidumbre y mantener un optimismo comedido durante este tiempo”.

El color elegido se ha bautizado como “Very Peri” y es un tipo de color Bígaro, que quiere decir que está entre un celeste y un lavanda en la rueda de color.

De acuerdo a Pantone, este color es el resultado de los intereses de la gente en el mundo, de las tendencias, y del interés reciente y creciente en el metaverso y en los videojuegos. Además de esta inspiración, cogida de los intereses de la generación Z, este color brinda mucha calma y tranquilidad, en tiempos caóticos, que es justamente por lo que, como humanidad, estamos atravesando, un momento de reajustes, de aprender a vivir de nuevo, y de adaptación.

El very peri se presenta este año como el color de tendencia en todos los ámbitos, en moda, belleza e interiorismo también. Es un color que representa modernidad, vanguardia, y a la vez añoranza y nostalgia.

Aquí te enseñamos algunas imágenes para que te inspires, y te animes a usar este color en tus espacios y en tu día a día.

Hay que prepararnos para ver este color por todos lados durante el 2022. Será un color usado en casi cualquier cosa. A nosotras nos encanta, porque es un color inesperado, que además representa muy bien esta etapa. Es un color nuevo, y algo nuevo siempre es bienvenido, sobre todo si queremos sorprender dentro de nuestros espacios con un toque audaz. Atrevete a combinarlocon algo amarillo, azules, con un verde amarillentoo hasta con colores neutros, pero en tonalidades frías. Pongámonos creativos y cojamos inspiración de esta nueva propuesta.
