Annanké Interiorismo

¿Cuáles son las tendencias de decoración para el invierno y Navidades 2020?

Después de meses de confinamiento, retiro, semanas de escuchar sobre la crisis y la seguridad, es natural sentir ganas de celebrar y ver el panorama general. ¡Este año, vamos a soltarnos! Por supuesto, nos inspiramos en las tendencias, pero para componer un decorado festivo que rompa con semanas de sobriedad. Te dejamos todas las cartas en la mano para crear un ambiente cálido y acogedor y así podrás descubrir toda una selección de artículos inspiradores sobre las tendencias actuales de decoración.

Aquí te dejamos las tendencias que están pisando fuerte además de cómo lo llevaremos este año.

1. Crear una Navidad Vintage

Una vez más este año, al hablar de vintage, hablamos de los clásicos de siempre, como el rojo y verde, tan característicos de la navidad, pero además hace referencia a usar accesorios de estilo “farmhouse”, que dan un toque vintage a nuestras estancias. Algo a cuadros, accesorios de texturas desgastadas y elementos que lo complementen.

2. Juega con los colores tierra

Este año además de estar en otoño los colores tierra llegan a nuestros hogares con decoración en colores terracota, marsala y ocre, e invaden nuestras paredes y nuestras mesas. Los materiales naturales son el centro de atención de estas navidades, además, los materiales naturales se mezclan con las luces y guirnaldas navideñas.

3. Navidad sostenible

Aunque parezca imposible se puede lograr, y es más fácil de lo que crees. Usa un árbol de forma natural y minimalista: además de ser original y perfectamente adaptado a su interior, ¡no perderá sus espinas! puedes decorar una escalera o una rama que tengas en casa.

Dile NO! al plástico y opta por botellas de vidrio o accesorios de cristal. Saca esa creativa que llevas dentro, y además de pasar un rato en familia, consigue cosas chulísimas con un “DIY” con botellas de vidrio, ramitas o piñas de pino.

4. Apuesta por una Navidad tradicional

La navidad se vive en rojo y verde, pero podemos hacerlo igual de tradicional con los clásicos de siempre entre dorado y plata, y generar combinaciones que quedarán fantásticas. Árboles, guirnaldas, renos, campanas y toques de velas harán una navidad, además de tradicional, encantadora.

5. Atrévete con la bohemia

Los materiales naturales se invitan a sí mismos a toda la casa: sillas de ratán, perchas tejidas, alfombras de lana o algodón tejido. Todo esto crea ambientes cálidos que, con el uso de colores neutros e iluminación, consigue crear espacios hermosos. ¿Qué tal si en la sala de estar, juntamos alfombras y las superponemos para crear un ambiente cálido?

Con diseños gráficos o de yute, en blanco y negro, o de color, las alfombras son la clave para un salón bohemio.

Así que para una Navidad bohemia, opta por un mantel de lino blanco, manteles individuales, o un centro de mesa de mimbre, perchas tejidas en la puerta principal y colgadas en el árbol, cestas de mimbre para esconder los regalos, cojines con motivos gráficos en el sofá y una serie de alfombras bereberes en la sala de estar.

6. Adopta el estilo nórdico

Usar tonos claros y cálidos como el blanco, el beige, el gris o el marrón, es lo ideal. Si quieres añadir un toque de color, opta por los tonos claros o pastel.

Añade plantas que combinen particularmente bien con muebles blancos o de madera como pampas, Tradescantia Zerbina o ramas de eucalipto. También se pueden usar jarrones de vidrio transparente en el centro de la mesa, bolas de Navidad transparentes colgadas del árbol de Navidad y una corona navideña en la puerta.

Elige materiales como la madera, el cuero, el lino, la cerámica o el algodón, que dan una sensación de bienestar.

Elige una ambientación con luces suaves y tenues. Usa velas y guirnaldas de luz. La clave está en disfrutar las cosas simples de la vida.

7. Navidad virtual

Aunque no sabíamos si incluir este punto, en el 2020 esta es una realidad. La crisis mundial que se vive con la pandemia significa que muchas personas pasarán estas fiestas fuera de casa. Así que aunque no puedas viajar, aunque estés lejos de casa, asegúrate de rodearte de una atmósfera cálida y festiva esta temporada. Disfruta y decora tu casa, prepara tu mesa de Navidad y conéctate: coloca tu ordenador, móvil o tablet, para que los invitados, virtualmente conectados, puedan ver el panorama general.

Esta navidad aunque será muy diferente a otras, te animo a que sigas con el espíritu navideño que llene de energía tu hogar, que celebres con mucha o poca gente virtualmente y que lo hagas desde un espacio que sea especial.

Deja un comentario