Es fácil cansarse rápidamente del estilo de un espacio si pasas mucho tiempo dentro de él o si te gusta implementar las últimas tendencias de decoración. Sin embargo, suele pensarse que otorgarle un gran cambio a una habitación implica mucho tiempo y dinero.
Por ello, en este artículo te presentamos unos sencillos consejos y trucos que pueden hacer que un espacio pase de ser aburrido a increíble.
Pinta una pared de acento
Si hay un nuevo color que te gusta, pero no quieres pasar grandes cantidades de tiempo pintando y tampoco quieres gastar mucho dinero en varias latas de pintura, puedes pintar una sola pared de acento. Estas son muy populares actualmente, ya que pueden renovar y transformar un dormitorio fácilmente.
Elige un color que complemente con los objetos que vas a conservar y exponer. Para que la habitación parezca más aireada y abierta, puedes utilizar un color claro como el blanco, el gris o el amarillo. Sin embargo, para conseguir un efecto más espectacular, puedes atreverte con un color de pintura vibrante u oscuro.
Añada papel pintado
Otra forma de acentuar nuestras paredes con bajo presupuesto, aunque requiere un poco más de esfuerzo, es colocando papel pintado. Puede considerar cubrir la pared principal detrás de su cama o en espacios detrás de puertas cerradas.
La recomendación es colocar papeles pintados removibles, ya que no será necesario comprometerse con un estampado o el color de forma permanente. De esta forma, podrás transformar el espacio fácilmente cuantas veces desees.
Pinta tus muebles antiguos
Si no puedes o no deseas comprar muebles nuevos, puedes renovar los que ya tienes con unas capas de pintura para darles un aspecto diferente. Utiliza el blanco brillante para conseguir un estilo moderno y elegante, o píntalos con tu tono favorito para darles un toque de color. Incluso puedes añadir nuevos herrajes, como bonitos tiradores de cajón, para cambiar aún más la apariencia de tus muebles.
Fuente: Unsplash.com
Cuelga unas bonitas cortinas
Las ventanas desnudas pueden hacer que tu habitación parezca aburrida. Colgar cortinas con un estampado divertido o un color llamativo puede tener un gran impacto en el aspecto de un dormitorio.
Elige cortinas en colores que complementen tu pintura y decoración actuales. Déjalas caer al suelo para conseguir un aspecto lujoso o elige un estilo más corto para darle un toque más moderno. Además, como las cortinas suelen ser neutras y no suelen ser el centro de atención, añadir una borla decorativa, un ribete o un panel de tela a unas cortinas lisas puede hacer maravillas.
Si no te gustan las cortinas, puedes optar por las persianas. Las hay de muchos materiales y colores, así que seguro que encuentras un estilo que te guste.
Cambia la ropa de cama
La ropa de cama es otro elemento que puede dar un nuevo aire a la habitación. Compra un nuevo edredón y sábanas. Elige un estampado a gran escala para darle un toque atrevido o un color liso para una decoración más tradicional. Debes procurar que combine bien con tus muebles y accesorios.
Además, puedes colocar unos cuantos cojines decorativos con distintos colores, estampados y tamaños y una manta en la parte inferior de la cama para darle un toque de lujo.
Fuente: Unsplash.com
Coloca un cabecero y banco para la cama
Otro consejo es comprar un cabecero o modificar el que ya tienes. Los cabeceros suaves y acolchados aportan elegancia y revitalizan la habitación.
Por otro lado, un banco a los pies de la cama no solo puede dar el toque final, sino que además es funcional. Puedes usarlo para sentarte, cambiarte o para colocar almohadas decorativas. Además, si necesitas más espacio de almacenamiento, utiliza un banco estilo baúl para que puedas guardar ropa, mantas de otras temporadas u otros objetos en su interior.
Esos muebles permitirán acentuar aún más el centro de atención de cualquier dormitorio: la cama.
Añada una silla de acento
Una forma estupenda de darle un toque diferente al dormitorio y sin ocupar mucho espacio es añadir una silla de acento. Puedes elegirla en un color que complemente o contraste con el resto de la habitación.
Esta silla se convertirá en un rincón de descanso o lectura, por lo que cerca de ellas puedes colocar cómodos cojines, luces y algunos libros.
Fuente: Unsplash.com
Coloca obras de arte en la pared
Si tus paredes están casi vacías, una forma sencilla de renovarlas es colgar obras de arte. Puedes aplicar una gran obra en el centro de la pared o, dependiendo del estilo de tu casa, comprar un surtido aleatorio de marcos de distintos tamaños y formas, o los mismos marcos para conseguir un aspecto más pulido.
El arte no solo ayuda a dar un toque original a una habitación, sino que también dice algo sobre su ocupante. Escoge obras que te gusten para que disfrutes y te inspires viéndolas día a día.
Pon una planta
Por último, puedes añadir flores, plantas, ramas e incluso hojas para darle vida y un toque refrescante a tu dormitorio. El mayor beneficio es que la vegetación es barata y queda muy bien. Además, las posibilidades son infinitas. Puedes ir a una tienda de jardinería y buscar las plantas que más te gusten y se adapten a tu decoración.
Ahora ya sabes cómo puedes actualizar el espacio y darle a tu habitación un cambio radical rápidamente y con bajo presupuesto. ¡Te invitamos a implementarlos y verás que no te arrepentirás con los increíbles resultados!