Annanké Interiorismo

7 Ideas para decorar el recibidor

El recibidor es uno de esos espacios olvidados. En mayor parte lo es porque en muchas casas o pisos, no se tiene el espacio suficiente para sacarle provecho. Por otro lado, a mucha gente le interesa decorarlo porque lo suelen ver como un espacio de paso, que debe ser meramente funcional. Pero la verdad es que es lo primero que la gente ve al entrar a nuestras casas, y de ahí nuestro interés en traerte estas 7 ideas para decorar el recibidor. Te enseñamos ejemplos de recibidores encantadores para que te inspires y te animes a darle un cambio al tuyo.

1. Empezamos con este espectacular recibidor diseñado por María Santos, en un piso en Madrid. Sabemos que no todos tenemos el espacio disponible para un espacio como este. Pero la idea de colocar un cuadro grande sobre la pared, y un banco estrecho para que nuestras visitas puedan sentarse, o nosotros ponernos los zapatos al salir, es genial. Esta misma idea se puede traducir a espacios pequeños con facilidad. Un estilo clásico (con molduras, el suelo y el tapiz con motivos de pavorreales), mezclado con el cuadro y otros elementos que son más contemporáneos. ¿Qué te parece?

7 Ideas para decorar el recibidor
Fuente: Telva decoración

 

2. Para quienes son prácticos, y quieren un recibidor que los acompañe en el día a día, esta idea de colocar una banqueta, con perchas sobre la pared (o incluso un perchero de pie), es fenomenal. No te olvides de la alfombra debajo, para quitarse los zapatos al entrar a casa. En este caso, el estilo es muy ibicenco. Pero esta misma idea se puede traducir y hacer en muchos estilos distintos. La idea es tener poder colgar mochilas, bolsos, o abrigos arriba y tener un espacio para sentarse que sea funcional.

Ideas para decorar el recibidor
Fuente: El Mueble

 

3. Cuando la mayoría de nosotros pensamos en un recibidor, pensamos en un espacio similar a esto. Una consola, con un espejo (que sirve para poder verse antes de salir de casa y confirmar que vamos bien vestidos y peinados), y algún tipo de lámpara, para iluminar durante la noche, y tal vez algún vaciabolsillos, para colocar las llaves o lo que tengamos en las manos al entrar a casa. Este tipo de composición (que las hay muy variadas) de una consola, espejo, lámpara, vaciabolsillos y algo decorativo es de las más comunes. Y esto es porque es de las más funcionales de todas. Hace de un recibidor un mini espacio muy funcional. En este caso este es de un estilo mediterráneo que a la mayoría de nosotros nos enamora, ¿a que si?

Decorar el recibidor
Fuente: El Mueble

 

4. Cuando no se tiene una pared tal cual, para usar y colocar nuestros items para darle forma a un recibidor, podemos tirar de otras ideas, como esta. Hay veces que solo tenemos un pasillo, una media pared, o un ventanal. En este caso se resuelve de forma sencilla. Colocando una consola con espacio para almacenar cosas en la misma. Un espacio para poner libros, un vaciabolsillos, o colocar cualquier otra cosa que sea necesaria. Lo ideal en estos casos es mantenerlo como un mini espacio muy sencillo.

Fuente: El Mueble

 

5. Esta idea es similar a la primera, con la distinción de que aquí, se le da más protagonismo al espacio para sentarse, usando un sillón, un love seat, en lugar de solo un banco. La idea de colocar puntos de luz sobre la pared enmarca muy bien el espacio y va a la perfección con el estilo de este recibidor. Si tienes el espacio para colocar un sillón como este (o dos sillones individuales con una mesita auxiliar en medio) atrévete. Es una composición para formar un recibidor ¡que es ideal!

7 ideas para decorar el recibidor
Fuente: Telva decoración

 

6. Si tienes el suficiente espacio, pero lo que te gusta (o necesitas) es tener mucho más espacio para almacenar cosas, entonces mira esta idea. Para crear este especie de “nook”, puedes usar armarios, uno a cada lado, colocar una banqueta en medio y una balda arriba, tal como se ve aqui. con perchas para colgar lo que haga falta. Y si te gusta la idea de tener almacenaje a la vista, puedes dejar uno de los armarios abiertos. ¿Cascos de moto, zapatos, mochilas, abrigos? Lo que tú quieras, en un recibidor como este todo te cabe.

7 ideas para el recibidor
Fuente: El Mueble

 

7. Cuando lo que se tiene para el recibidor es un espacio más cuadrado (en lugar del típico recibidor más rectangular o en forma casi de pasillo), entonces algo que es muy bonito es colocar una mesa redonda en el centro, como en este ejemplo. No te preocupes que puedes acompañar esto de alguna de las otras composiciones de recibidor en una de las paredes que tienes. Pero la pieza central y protagonista va a ser ese mesa redonda en el centro. Que suele llevar encima un jarrón grande con flores y tener encima una lámpara colgante, para darle todavía más énfasis. Si eres de los suertudos con un recibidor así de grande ¿a qué esperas? Es una idea que se adapta a cualquier estilo decorativo.

7 Ideas para decorar el recibidor
Fuente: The room Studio

 

Como has podido ver, en cada caso la idea era centrarnos en la composición del recibidor, y no tanto en el estilo o colores en particular. Sino más bien en qué piezas son las que conforman cada recibidor y en qué tipos de espacio funcionan mejor. Porque no todos llevamos el mismo tipo de vida y lo que les funciona a unos no les funciona a otros. 

Con esta recopilación esperamos que te inspires y animes a darle un cambio a este espacio tan comúnmente olvidado.

Deja un comentario

Descubre más desde Annanké Interiorismo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo