Este es un listado de 7 Habitaciones infantiles que lo tienen todo. Y es que, cuando de espacios para los pequeños se trata, muchas veces no sabemos bien, en cuanto a diseño, por donde ir.
Hay varios puntos a tener en cuenta y que suelen preocuparnos a todos, tanto a los padres, como a los interioristas con este tipo de espacios.
Uno de ellos es que los niños, dentro de algunos años, crecen y dejan de ser niños (o bebés). Y muchas veces son ellos mismos los que empiezan a pedir que su espacio deje de sentirse tan infantil, porque ellos ya “se sienten grandes”. En este caso, lo ideal es hacer que los espacios, de cierta forma por sí solos, puedan crecer con ellos, que se adapten a varias edades, o, que, por otro lado, se puedan hacer pequeños cambios para lograr esta adaptación.
Otro punto importante a tener en cuenta es que estos espacios deben quedar bien con el resto de la casa, e ir en consonancia con el estilo o personalidad del resto de los espacios. Cada habitación puede y debe tener su toque, pero a la vez, ser parte de un todo que tenga sentido. Y esto, cuando se trata de habitaciones infantiles, tiene una capa extra de complicación.
Un último punto a tener en cuenta es que hay veces que las habitaciones de niños tienen que ser compartidas, y pueden compartirse entre niños o niñas con personalidades y gustos o aficiones distintas cada uno. Gustos que hay que tener en consideración al diseñar el espacio para ellos.
Por eso, aquí te traemos 7 habitaciones infantiles que lo tienen todo.
1.Esta es una de esas habitaciones que vale tanto para niñas como para niños, porque tanto por formas como por colores, es neutra. No es ni demasiado masculina ni demasiado femenina. Tiene un estilo nórdico, y de base todo en madera clara y color blanco. con acentos en negro de forma predominante. Es moderna y de formas limpias. Una habitación con mucho estilo, que además es muy sofisticada.

2.Esta habitación, si no fuese por algunos detalles que vemos, pareciera casi que no es infantil. Y esto, aunque puede gustarte o no, encaja muy bien en viviendas en las que no se quiere adaptar mucho el estilo ni hacerlo muy infantil. Tiene ciertos toques de estilo mid century, lo que no es muy común en habitaciones de pequeños y eso nos llama mucho la atención. Se sabe que es infantil por el columpio, y por algun “pop” de color por allí. Tiene ese toque juguetón por la forma de las sillas y los accesorios. Es una habitación infantil que no sacrifica para nada el estilo, y que por lo mismo, crece muy bien con los peques.

3.En este caso esta habitación es más bien para un bebé. Pero la idea de colores y estilo es genial también para un niño un poco más mayor, porque es de base neutra en blanco y gris, con toques de madera, y se le da el color solo en algunos detalles y en accesorios. Es una paleta de color y estilo que se adapta muy bien a cualquier edad y sexo.

4.Un espacio romántico. Esta es más bien una habitación femenina, por la forma de las camas, en curvas. Por los colores suaves y cálidos en rosas, rojos, amarillos y anaranjados, y los estampados pequeñitos. Es una habitación delicada y acogedora. Se adapta perfectamente a niñas pequeñas y crece durante los años, con ellas, porque aún cuando se le nota bastante infantil, tiene a la vez, mucha clase.

5.Esta paleta de colores (aunque aquí está estilizada para ser más femenina) nos encanta porque se adapta muy bien tanto para niñas como para niños. Con el gris claro de base, combinado con un color terracota y un azul verdoso. De un estilo bastante clásico, lo que le da madurez. Pero con toques más infantiles, como las figuras decorativas y las letras en la pared. Esta habitación podría perfectamente adaptarse a una adolescente o joven sin mucho problema, simplemente cambiando estos accesorios por algo de toque más maduro.

6.Ahora una habitación llena de color, de estilo casi maximalista. Para viviendas en las que prima el estilo y la exuberancia. Un espacio perfecto para compartir entre niños y niñas. Con una paleta de color y estilo muy divertido. Es, sin ninguna duda, un espacio muy infantil, pero que tiene ese toque elegante por el claro buen gusto que se tuvo al diseñarlo.

7.Una habitación de estilo californiano / provenzal. Muy similar al estilo mediterráneo que tanto nos gusta. Este espacio podría ser perfectamente usado tanto para una niña (como para un niño cambiando unos cuantos accesorios), como para un adolescente, lo que lo hace muy maleable. De colores suaves y de base neutra. Es difícil encontrar a alguien que no le guste un espacio así.

Esperamos que, como a nosotros, estos espacios te llenen de inspiración y ganas de decorar y hacer que todo a tu alrededor ¡sea más bonito!
