Annanké Interiorismo

6 trucos para mejorar cualquier espacio en poco tiempo

Hay veces que necesitamos “decorar” o hacer un estilismo en un espacio en cuestión de un día o sólo algunas horas, porque hay que hacer fotografías de un espacio para venderlo o para alquilarlo, a esto se le llame home staging o estilismo, y hay muchas formas de hacerlo. Hay veces que se hace en espacios sin amueblar y otras que se hace en espacios con muebles que deben utilizarse si o si en el espacio. Ahora, cuando se trata de hacer que un espacio se vea bien y mejore rápidamente, hay algunos trucos que funcionan casi siempre, sobre todo si tenemos un límite de tiempo muy reducido. Esto es cierto especialmente en espacios que no están muy trabajados y que son simples en principio. Aquí te contamos algunos de los trucos más usados para darle un cambio a ese espacio de forma rápida.

1.Limpia y ordena. Primero lo primero. Esto no es uno de los trucos en sí, pero es importante hacerlo siempre antes de empezar. Para que un espacio se vea mejor no hay nada como hacer una limpieza y ordenar un poco todo. Aquí es donde hay que esconder todas esas pequeñas cosas que usamos del día a día que no queremos que se vean y ponerlo todo en su sitio para que quede ordenado, limpio y huela bien. Hay que ventilar y abrir las ventanas, quitar el polvo y ver el espacio en su estado puro.

Golden kitchen faucet interior design

2.Reordena el mobiliario. Hay que cuestionarse qué piezas queremos usar, si preferimos usar todo el mobiliario que tenemos o si queremos omitir alguna pieza. Cuando lo tengamos decidido hay que reordenar todo. Se pueden probar diferentes formas de distribuir los objetos y mobiliario para ver cuál es la mejor opción.

3.Agrega textiles. Cuando está todo más limpio y ordenado hay que hacer uso de textiles. Ya sean cojines, manteles, ropa de cama nueva, o cojines extras, hay que moverlo todo y agregar nuevas cosas, con colores simples y neutros, o usando sólo pocos colores de acento para no saturar todo. Cuando se quiere conseguir un espacio que funcione y le guste a casi todos hay que hacer cambios simples, no es el momento de probar cosas arriesgadas.

4.Usa plantas de interior. Las plantas siempre dan vida y le dan un toque a cualquier espacio. Ahora, no hay que hacer un uso abusivo y poner muchas plantas por todos lados. Hay que dosificar, y usarlas en espacios y zonas como forma de acento, para darle esa elegancia sin esfuerzo a todos los espacios en conjunto. Usa alguna de nuestras plantas favoritas para el interior, en macetas, en la ventana o colgando del techo.

5.Aprovecha el color blanco. Muchos de los espacios que nos encontraremos tienen todas las paredes en color blanco, o por lo menos en algún color neutro y claro, como beige, amarillo o marrón claro o gris. Hay que aprovechar estos colores, porque son tonos que hacen fácil la decoración del espacio. Si el espacio es blanco, puedes usar casi cualquier color de acento, mientras que si es amarillo o marrón, deberías usar colores cálidos en accesorios, y si es gris (frío), usa mejor colores fríos.

6.No tengas miedo de usar piezas de color. Si somos afortunados de tener un espacio fácil de decorar (paredes en colores neutros) entonces hay que agregar algunas piezas en colores de acento más atrevidos como azul cobalto, rojo vivo, amarillo, etc, pero no en piezas grandes, sino en cosas pequeñas, como libros, piezas de arte, decoraciones de pared, etc. Si el espacio tiene las paredes en un color mucho más atrevido, habrá que limitar un poco estas piezas a un color que vaya bien con el espacio mismo.

Deja un comentario