El verano ya está aquí y nos encanta. Con esto, muchos de nosotros estamos pensando en ir a la playa para pasar algunos días de relajación y calor. Muchos tenemos la suerte de tener un lugar cerca de alguna playa, y otros pasaremos el verano en nuestra residencia normal, sin la playa cerca. En cualquiera de los casos, es indispensable decorar ese espacio con pequeños detalles para hacer que se sienta fresco y playero, aún si no estamos cerca de la playa. Por eso aquí te traemos 6 tips para hacer que tu decoración se sienta “playera”.
1.Usa madera clara
La madera puedes usarla en estado crudo, sin pintura ni tintas, o puedes usarla pintada en color blanco o un tinte blanco. A nosotras nos encanta que se vea la veta de la madera, que es parte de su encanto.

2.Juega con los azules
No hay nada que diga más “playa” que el color azul, ¿no?. Este color puedes usarlo en todo tipo de accesorios. Evita usarlo en piezas grandes, porque puede hacer que el espacio se sienta más frío, en lugar de eso, úsalo en accesorios pequeños, en cuadros, mantas, cojines, alfombras, libros o lámparas de sobremesa. Además, puedes usar cuadros y piezas inspiradas en el mar y la playa, para un toque extra.

3.Lino blanco, un básico
Si tuviésemos que elegir una tela para el verano sería el lino. No hay otra tela que sea más veraniega que el lino, tanto en decoración como en moda. Úsalo en muebles, cojines, sillas, en fin, en todo lo que puedas, en color crudo o blanco, o a rayas combinadas con azul u otro color vivo.

4.Objetos de playa
Para darle un toque más obvio a tu espacio, asegúrate de usar elementos que digan “verano” o “playa” por si mismos. Puedes usar esculturas de formas alusivas a estos temas, u objetos decorativos de varios tipos, o bases de lámparas en forma de corales por ejemplo, estos le darán un toque más atrevido y juguetón al espacio.

5.Materiales naturales y crudos
Además de usar madera y lino, hay muchos otros materiales que quedan fenomenal para el verano y la playa, como el ratán, mimbre, algodón o bambú, todos estos son perfectos para dar ese toque de frescura y simpleza. Elige sillas, mesas, lámparas y todo tipo de objetos en estos materiales.

6.Colores claros
Para balancear los colores naturales de todos estos materiales naturales asegúrate de usar colores claros en la pintura de las paredes y en los textiles, en alfombras, cojines y mantas. Esto hará que el espacio se sienta ligero visualmente y mantenga esa frescura que tanto queremos.
