1.Terciopelo
Este tipo de tejido es ideal para los meses más fríos del año, y no sólo porque su textura nos da una sensación muy suave y agradable al tacto que inevitablemente se siente cálida, sino también porque tiene una elegancia incomporada.e. A la vez, es una textura que nos recuerda a un estilo clásico, pero la verdad es que se ha convertido en un símbolo atemporal. , s. En la actualidad encontramos terciopelo en una gran variedad de colores que aplicados en distintas piezas de mobiliario crean interesantes juegos decorativos. Para esta temporada los colores oscuros o colores tierra son una gran alternativa para usarlos encojines, sillas pequeñas o hasta en cortinas, ¿por qué no?

2. Colores tierra
En otoño, los colores en la naturaleza se vuelven muy cálidos, son colores, en su mayoría, que nos recuerdan a la tierra. Y a la hora de vestir nuestros hogares son una alternativa ideal para entregar ese toque de color y energía que necesitan nuestros espacios. Nuestra recomendación: úsalos con mesura en elementos de acento, en la última capa decorativa que le dará a tus espacios ese toque acogedor y cálido para estos días de frío.

3.Hojas secas
¿Qué es lo que pasa en el otoño en la naturaleza? Las hojas de los árboles se secan, se vuelven amarillas, marrones o anaranjadas y se caen al suelo. La tendencia de usar hojas secas para el otoño viene precisamente de ahí. Las hojas secas suelen tener colores cálidos y el hecho de ser secas recuerdan a la temporada misma, además muchas de ellas también huelen riquísimo.

4.Efecto envejecido
Esto aplica para muchos muebles. Para conseguir este efecto de “envejecido” hay muchas técnicas. Hay muebles que ya vienen así, mientras que en otras ocasiones esto puede conseguirse dando una capa de pintura extra a un mueble que ya tenemos, y después decaparlo o usar alguna otra técnica para hacer que se vea como antiguo. Este tipo de muebles calza perfecto en un estilo provenzal o si eres del equipo del estilo eclectico, mezcla este tipo de mobiliario con algo más contemporáneo y verás el resultado cálido que esto dará a tu espacio.

5.Velas
En otoño no hay nada mejor que las velas. La luz de fuego que dan hace que cualquier espacio sea muchísimo más acogedor, sobre todo si las velas tienen un aroma que nos recuerda aún más al otoño. Usa unavela con tu aroma favorito para darle un toque a tus espacios, puntos extras si el vaso donde viene es de algún color cálido como los mencionados arriba, o si usas una base para apoyarlas, utiliza en colores dorados o materiales como la madera.

6.Tejidos gruesos
En esta temporada el frío de verdad se empieza a sentir. Qué mejor que incorporar mantas en nuestros espacios. Las mantas son una pieza de atrezzo que hace que cualquier espacio mejore mucho, porque da esa sensación de que el lugar está “vivido” y da mucha más calidez. Usa mantas en colores cálidos o neutros, y sobre todo, de tejido grueso para combatir el frío. Además puedes usar tejidos de este tipo también en cojines, pufs o cortinas, las posibilidades son infinitas.
