Annanké Interiorismo

6 restaurantes para amantes del interiorismo

Hay lugares a los que da gusto ir a comer (o cenar o desayunar), pero no por la comida precisamente (que también), sino por el espacio mismo, por su diseño, decoración y por lo que nos transmite estar allí. Por eso, aquí te traemos 6 restaurantes que nos encantan y que si a ti te gusta el diseño seguramente también te encantarán.

Aarde

Un restaurante de comida africana en la puerta de Alcalá. Es un lugar de diseño alternativo y una mezcla de estilos. La idea conceptual de diseño y toda la inspiración detrás de su diseño está basada en África. De formas orgánicas y fluidas, da la sensación de estar rodeado de espacios hechos como “naturalmente”, como por capricho de la naturaleza. Los colores se mantienen neutros, a excepción de algunos colores cálidos en detalles y acentos. Es un diseño que invita a quedarse sentado cómodamente por lo acogedor que es, dice África, sin decirlo a los cuatro vientos, sino de forma sobria, sofisticada y pausada.

Papua

Un sitio de comida variada que es una jungla por dentro, literalmente. La inspiración para el diseño viene claramente del nombre del restaurante y de la propia idea conceptual. El diseño es ecléctico y actual, que a la vez hace guiños a lo maximalista y mid-century, una mezcla, que usando tanto color es genial. Si a esto le añadimos el juego de luces que se consigue el resultado es fenomenal. Está lleno de plantas y de detalles a donde mires, todo muy bien pensado y cuidado. Es sin duda, un sitio divertido visualmente, que entretiene mucho y resulta agradable estéticamente.

MO de movimiento

Un restaurante sostenible en Chamberí, con cocina española ecológica. El diseño del lugar va muy acorde a la cocina que ofrece, es limpio y simple, pero no aburrido, sino todo lo contrario, le da protagonismo a la belleza de lo sencillo. El estilo es contemporáneo, con un poco de industrial, minimalista y zen, con vegetación y mobiliario de formas rectas. Los colores se mantienen neutros, blancos, grises y negros, y claro, el color de los propios materiales usados, como la madera natural. Todo esto da un aire de despreocupación, de simpleza, y de volver a lo necesario, dejando atrás todo lo que existe simplemente por decorar.

Nubel

Es el restaurante del museo Reina Sofía en Madrid. Lo impresionante es la arquitectura aquí, y el cómo el interiorismo es atrevido, con colores vivos, pero deja paso a que sea la estructura del lugar la que tome el protagonismo. Los muebles son, en su mayoría bajos y de líneas orgánicas pero simples, para maximizar la altura del espacio, y que sea aún más impresionante. Con el juego de colores se consigue algo divertido y vanguardista, de estilo casi futurista, que se fusiona muy bien con todo el ambiente del mismo museo.

Numa Pompilio

Es de un estilo clásico o tal vez rococó pero más sobrio, con toques, por supuesto de la época de la arquitectura de hierro. Tiene también ciertos guiños hacia lo francés, con el mobiliario y la madera clara. Además, te hace sentir que estás dentro de una pintura antigua de un paisaje, con textiles ricos en color y estampados, y con árboles y vegetación a donde sea que mires. Es un lugar elegante a más no poder, con flores en las mesas y todo cuidado hasta el más mínimo detalle.

Belmondo

Un homenaje a un retro romántico y rockero. Belmondo es un restaurante de comida italiana, que tiene un estilo ciertamente italiano pero muy mezclado con un estilo retro rockero y bastante americanizado, muy caprichosamente. Es una decoración ochentera con toques mediterráneos, lo que lo hace muy divertido. Es toda una experiencia comer allí, rodeado de espacios que se hicieron con el propósito de que te sientas de vacaciones en un sitio que ellos inventaron, para llevarte de la mano a comer pasta o pizza. Tienen espacios interiores y una terraza cubierta con espacios que son de ensueño.

Deja un comentario