Cuando se quiere decorar un espacio, a veces es difícil saber por dónde empezar. Así que para ayudarte, aquí te traemos 5 tips que sirven para hacer que casi cualquier espacio se vea y se viva ¡mucho mejor!.
1. Crea la ilusión de la altura.
Una de las cosas que todos queremos lograr cuando decoramos un espacio, es que parezca más alto. Esto se puede lograr de varias formas. Podemos usar cortinas o estores que vayan casi desde el techo hasta el suelo, o usando mobiliario o cuadros de forma vertical y altos, para hacer que el ojo siga estas líneas verticales. También se puede usar mobiliario de baja altura, sofás, pufs o asientos que no sean muy altos, para engañar a nuestra percepción visual, y que los techos se vean muy altos en comparación.

2. Trabaja con capas.
La forma más fácil de pensar en cómo decorar un espacio es pensar en capas. Piensa primero en las piezas más grandes del espacio, por ejemplo el sofá o la cama, y ve, de poco a poco, hacia las piezas más pequeñas. Primero el sofá, después la mesa de centro y la alfombra, luego los cojines y un cuadro sobre la pared, y por último las decoraciones más pequeñas, como una bandeja con flores, libros, una planta pequeña, etc. Esto hará que ordenes todo en tu cabeza y el proceso te sea más fácil.

3. Usa espejos.
Los espejos son una forma fácil de crear la ilusión de un espacio más grande, sobre todo los espejos grandes. Son una forma de decorar que nos ayuda también a crear la ilusión de más espacio donde no lo hay. Así que anímate a usar espejos cómo y dónde quieras.

4. Cuida la iluminación.
La iluminación, lo parezca o no, es de las cosas más importante cuando decoramos. Puedes tener una habitación hermosa, pero si la iluminación es mala, no servirá de nada. Asegúrate de tener dos tipos de iluminación en tu espacio: iluminación funcional e iluminación estética o ambiental. La funcional serán esas bombillas o lámparas sobre el techo, empotradas o no, que provean una luz blanca o blanca cálida, es la iluminación que queremos encender cuando hacemos cosas que requieren atención, como cocinar, estudiar, doblar ropa, o trabajar en algo manual o en el ordenador. La estética o ambiental, es la iluminación extra, como pueden ser lámparas de sobremesa, o de pie, o alguna lámpara colgante muy bonita, todas estas deberán ser luz cálida (un poco amarilla), y son las que queremos usar cuando estamos en casa cenando, o con amigos o familia, para crear un ambiente acogedor.

5. Viste tus ventanas.
Esta es una de las cosas que mucha gente pasa por alto, pero vestir las ventanas es muy importante. Puedes usar estores, cortinas o todo tipo de vista para hacer que tus ventanas se vean bien. Las cortinas, de hecho, harán que tu espacio parezca más alto. Lo que debes hacer para lograr esto es ponerlas lo más alto que puedas y hacer que caigan hasta el suelo.
