Annanké Interiorismo

4 plantas artificiales que usamos como diseñadoras

Las plantas, flores y vegetación en general son una parte importante de todo espacio. Ya sea que las puedas ver a través de una ventana, o tengas un jarrón con flores en la mesa, o una planta grande en el salón o en la entrada de tu casa. No podemos negar que tener algo verde da vida a cualquier espacio, y le añade un toque de encanto que ningún otro elemento puede dar.

Y si tenemos el espacio, la iluminación o ventilación necesarias para mantener una planta natural en perfectas condiciones, entonces todo es fenomenal. Pero, ¿qué pasa cuando queremos tener una planta en una esquina de casa en específico, pero no tenemos las condiciones necesarias para que viva bien, y para poder cuidarla? O, ¿qué pasa si salimos mucho de viaje, y ningún tipo de planta soporta nuestros descuidos y tiempo fuera de casa? Aquí es donde entran las plantas artificiales. 

En general, las plantas artificiales no son la opción predilecta de la mayoría, pero para espacios, y situaciones en las que no podemos optar por colocar plantas naturales, las plantas artificiales son una salvación. 

Ahora, aquí el punto importante es elegir plantas artificiales que tengan un buen “look” y que parezcan naturales en la medida de lo posible. Por eso, aquí te compratimos las 4 plantas artificiales que usamos como diseñadoras. Te decimos en qué tipo de espacios encajan mejor y te damos opciones para que las puedas comprar tú mismo para tu casa. ¡Empecemos!

 

Ficus elástica

Esta planta encaja genial en espacios nórdicos y contemporáneos, por las hojas oscuras y la forma ordenada que tiene. La clave al comprar una planta ficus elástica es que las hojas se vean gruesas, con cuerpo, como las reales, y de color verde oscuro y algunas de ellas rojizas. Esta Ficus de Lola Home es un muy buen ejemplo.

4 plantas artificiales que usamos como diseñadoras
Fuente: Lolahome

 

Olivo

Un olivo va muy bien en la mayoría de espacios. Sobre todo en espacios de estilo japandi, nórdico, hygge, clásico y minimalista. Es decir, va muy bien en espacios de diseño limpio y ordenados, porque es una planta (o árbol), muy etérea, con hojas pequeñas, y un tronco o base grueso, que le da un aire muy escultural. Este olivo de Maisons du Monde es un buen ejemplo. Lo ideal es que se vea natural, y en el caso del olivo, debe tener una raíz de apariencia gruesa y fuerte, y hojas de un color verde no muy oscuro.

4 plantas artificiales
Fuente: maisons du monde

 

Strelitzia Nicolai

A veces también conocida como “bananera” (por la familia a la que pertenece), esta planta va genial en espacios contemporáneos, provenzal / californianos y modernos sobre todo. Es una planta, por su forma y colores, de apariencia muy tropical. Aporta frescura y originalidad. Lo ideal es que las hojas tengan cuerpo, y un color verde intenso. Esta Strelitzia Nicolai de Artplants nos gusta mucho.

Fuente: Artplants

 

Ficus Lyrata

Este es otro tipo de ficus, que va fenomenal en espacios eclécticos, con toques de estilo clásico, provenzal / californiano y maximalistas. Esto es por el tipo de hojas que tiene. Es una planta de apariencia más exuberante y alternativa que otras. Lo ideal es que tenga hojas grandes y un color vader intenso. Esta Ficus Lyrata de Easyplants es muy bonita.

plantas artificiales
Fuente: Easyplants

Esperamos que estas plantas artificiales te animen a darle a tus espacios ese toque de vegetación que muchas veces hace falta, ¡aún cuando no tienes la luz o la ventilación necesaria!

Deja un comentario

Descubre más desde Annanké Interiorismo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo