Las flores nos encantan. No hay nada mejor que llegar a casa y encontrar un florero o jarrón con flores frescas. Llenan los espacios de vida y lo perfuman como ninguna otra cosa. En este post hablaremos específicamente de flores frescas, así que prepárate y coge tus jarrones favoritos para usar nuestras siguientes recomendaciones:

1.Hortensias
Las hortensias son un sueño. Son flores que no tienen una forma definida, lo que es genial, porque no se sabe bien dónde empiezan y dónde terminan. Tienen un aire de elegancia como casi ninguna otra flor. Las hay de color blanco, verde y color azul o lila suave. Estas flores nos encantan en espacios de estilo provenzal/californiano y clásico porque complementan muy bien esa sobriedad y aportan color de forma sútil. Son flores que dan esta sensación de algo hermoso, pero sin haberse esforzado mucho, que están ahí casi como por error, sobrias pero desenfadadas a la vez. Piensa en un espacio de colores neutros, con mucho blanco, toques de negro, con un poco de madera en accesorios y un jarrón simple con muchas hortensias, ¡qué maravilla!

2.Peonias
Estas son las reinas de las flores, o por lo menos a nosotras así nos lo parece. Son flores que tienen una forma única, que dependiendo del color que usemos dan un aire contemporáneo, ecléctico o provenzal/californiano. Hay que tener en cuenta que por la misma forma de estas flores, siempre quedarán hasta cierto punto “elegantes” y harán que un espacio se vea terminado o bien acabado. Nuestras peonías favoritas son las de color rosa intenso, o anaranjado. Las de rosa intenso quedan genial en espacios de base de color neutro, con toques de color lavanda, grises o azules (colores fríos), mientras que las anaranjadas quedan espectacular en espacios de colores blancos, verdes, marrones o azules de base cálida (es decir, que tienen un poco de amarillo o verde en su mezcla). Simplemente ponlas en un jarrón pequeño de cristal transparente o algún jarrón sencillo y listo!

3.Tulipanes
Los hay de muchos colores, lo que los hace muy fáciles de usar en casi cualquier espacio, dependiendo de lo que queramos conseguir. Tienen un look casual, porque son largas, delgadas y de tallo de un color verde vivo. En color blanco hacen que un espacio se vea fresco y ligero, mientras que en colores intensos, como amarillo, anaranjado, morado o rosas, rompen un poco, y hacen que los espacios tengan ese contraste. A nosotras nos gusta mucho la idea de usar tulipanes con jarrones interesantes.

4. Rosas
Las rosas son un clásico, son las flores por excelencia. Ahora, al usar rosas para decorar, hay que intentar usarlas de color rosa claro o rosa intenso, blanco o anaranjadas, que nos encantan. Las rosas dan un toque femenino casi siempre, independientemente del color que usemos. Por eso hay que usar este tipo de flores en espacios a los que se les quiera dar ese toque. Lo ideal es usarlo en espacios clásicos o eclécticos en colores inesperados.
