Cuando se trata de decorar un espacio, hay varios puntos que a la mayoría de las personas les agobian, y estos suelen ser normalmente alguno de estos: ¿qué colores usar?, ¿qué muebles elegir y ¿qué estilo va mejor en mi espacio?. Por supuesto, estas cosas no lo son todo, pero son preguntas importantes que nos hacemos al iniciar un proyecto.
En este post, pretendemos darte algunas ideas para solucionar la parte de qué colores usar, para que no te quedes con los colores neutros de siempre, blanco o marrón, y te damos ideas para que te inspires y te animes a ser más original.
Cuando hablamos de colores a usar no sólo nos referimos a la pintura de las paredes (que también puede ser) sino que nos referimos más bien a los colores a usar en el espacio, ya sea en cuadros decorativos, en cojines, mantas, alfombras, cortinas, o el sofá, y te enseñamos ideas en estilos distintos para que puedas visualizarlo. ¡Anímate a descubrir lo que te proponemos!
Azul
El azul es un color que se usa mucho en espacios o zonas comunes, en salones, comedores, etc, y también en habitaciones. Esto es porque es el color que más sensación de tranquilidad nos da psicológicamente, por lo que nos ayuda a estar tranquilos y a sentirnos bien. Además, es un color que a casi todos nos gusta. Pero cuando te hablamos de usar azul en este post, hablamos de un uso del azul más atrevido en tu salón, con tonalidades de azul intenso, y repetido en varias de las piezas del espacio, no sólo en cojines por ejemplo, sino tal vez en cuadros, alfombras y cojines. Una buena idea es usar distintos tipos de azul en un mismo espacio y combinarlo con tonos de madera medios, amarillos, rojos, o anaranjados, que siempre queda bien!

Verde
Al igual que el azul, el verde, dependiendo del tipo de verde, da mucha tranquilidad también. El verde, por ser un color que se encuentra muchísimo en la naturaleza, queda muy bien con colores que son naturales también, cómo el terracota, el beige, blancos rotos, azules sobrios y claros, negros y marrones en todas sus tonalidades. Dependiendo del estilo de tu salón, puedes usarlo directamente en una o varias de tus paredes, en el sofá, y en accesorios, y combinarlo con los colores con los que queda bien, esta es una fórmula que nunca falla.

Anaranjado
Es un color enérgico y con mucha fuerza, ¡nos encanta!, porque le da mucha vida a los espacios. Es muy intenso, y tiene personalidad, por lo que hay que usarlo con más cuidado y en menor medida que otros colores (a menos que nos guste mucho el estilo maximalista). Se puede usar en una pieza grande, como el sofá o algunos sillones, e intentar mantener el resto de cosas con toques de otros colores pero sin ocupar mucho espacio visual, y dejar que tengan el protagonismo las piezas de color anaranjado. Da un toque muy original a un salón, y le da una personalidad increíble sin mucho esfuerzo. Es como ponerse una blusa con un estampado monísimo, a la que sólo le hacen falta unos pendientes sencillos para verse fenomenal. Un espacio de sólo neutros, es una blusa beige a la que le hacen falta un collar, pendientes o más accesorios para hacer que se vea como un “look” terminado y arreglado.

Si te animas a usar uno de estos colores en tu salón, por favor cuéntanos sobre los resultados! nos encanta ser parte de estos cambios. Si necesitas ayuda con el diseño de tu espacio, ¡no dudes en contactarnos para hacernos parte de tu proyecto!